NOTAS DE PRENSA

Algunas referencias aparecidas en prensa sobre mi.

Derwick consigue el premio a la mejor iniciativa empresarial de américa latina

El presidente Alejandro Betancourt recogió este galardón, que entrega la revista económica Capital, de España, en un acto en Madrid, celebrado el 17 de diciembre de 2013. El premio reconoce la labor de Derwick en el sector eléctrico venezolano y la construcción del Centro Tecnológico de Turbinas, que dispone de las herramientas necesarias para asistir y reparar las plantas termoeléctricas venezolanas sin acudir a otras compañías internacionales.

Reestablecido el servicio electrico treinta minutos, tras un apagón en caracas, gracias al anillo eléctrico

La construcción del “anillo eléctrico” de Caracas ha permitido reducir el impacto del último apagón sufrido en diciembre. Los caraqueños pudieron recuperar la energía eléctrica sólo treinta minutos después gracias a la entrada en funcionamiento de las plantas termoeléctricas que forman parte del mismo.

El anillo de Caracas está formado por un conjunto de plantas termoeléctricas, cinco de las cuales han sido construidas por Derwick, que permiten restablecer rápidamente el servicio en caso de apagón. Éstas suman un potencial total de 576 megavatios.

Derwick invierte 1.6 millones de dolares para ayudar a mejorar a los más desfavorecidos

Derwick sigue con su compromiso de fortalecer el sector energético venezolano pero, a la vez, realiza una labor social a través de diversos proyectos en varios Estados de Venezuela, para los que ha destinado 1,6 millones de dólares. Esta cantidad se ha utilizado en el inicio y continuidad de programas educativos deportivos y ecológicos y, también, en acciones para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas y con menos recursos. Nazareth, en el Estado de Bolivar, El Samán de Caujarito, Caucaguita (Estado Miranda), así como los equipos de béisbol y voleibol de Barinas y El Furrial han sido algunos de los beneficiarios de estas ayudas.

Betancourt se encuentra con el presidente de la patronal eléctrica española

El presidente de Derwick Associates, Alejandro Betancourt, ha visitado España para analizar las posibilidades de inversión en el sector eléctrico español. Durante su visita, mantuvo un encuentro con el presidente de Unesa, la patronal eléctrica española, Eduardo Montes.

Derwick está presente en España desde 2010 y su salto internacional se ha producido tras cinco años de trabajo en Venezuela. En este periodo, la compañía se ha encargado de reforzar el sector energético del país con la construcción de once plantas termoeléctricas, que han reducido la dependencia en la energía hidroeléctrica.