NOTAS DE PRENSA

Algunas referencias aparecidas en prensa sobre mi.

Click for English

Pacific Exploration & Production anuncia cambios en su junta directiva

Alejandro Betancourt López ha ingresado en la junta directiva de Pacific Exploration & Production. El grupo O'Hara presidido por Betancourt y que controla el 19.95% también será representado por Oscar Alvarado en la junta directiva. En la misma fecha ingresan también en la junta directiva José de Jesús Valdez Simancas y Raul Millares representando a ALFA S.A.B. que controla un 18,95% de la empresa.

Leer más:

Alejandro Betancourt tiene un plan de crecimiento para Pacific Exploration & Production Corp.

Alejandro Betancourt tiene un plan de crecimiento para Pacific Exploration & Production Corp. La compañia conocida anteriormente como Pacific Rubiales es la compañia petrolera independiente mas grande de América Latina.

Alejandro Betancourt

Alejandro Betancourt, izquierda, y Pedro Trebbau en Caracas. Fotógrafo: Vladimir Marcano/Bloomberg

Alejandro Betancourt, controla casi el 20 por ciento de las acciones de Pacific, y asegura que el crecimiento de la empresa con base en Colombia depende de su capacidad para aprovechar nuevos recursos y mercados en México y Venezuela. Por el momento, necesita vender aquellos activos que no estén alineados con los objetivos de la empresa.

Betancourt sorprendió a los analistas cuando se resistió a una oferta de compra por parte de Alfa SAB y Harbour Energy Ltd el pasado junio. Esto les llevo a abandonar su oferta. Ahora con expandiendo su influencia con Pacific, Alejandro Betancourt podría traer el impulso que Pacific necesita, y establecerse como una voz líder sobre energía en la región.

"Nuestra visión a largo plazo es que Pacific necesita entrar en nuevos mercados para crecer”, dijo Betancourt.

Mientras que Pacific declino comentar sobre los declaraciones de Betancourt, su máximo responsable ejecutivo Ronald Pantin dijo el 13 de agosto que su relación con sus mayores inversores “es muy buena”. Al siguiente día, la compañía cambio su nombre a Pacific Exploration & Production Corp., que según declaraciones de la empresa refleja “un enfoque más amplio en América Latina”.

Leer más

Alejandro Betancourt López anuncia el incremento de su posición en Pacific Rubiales Energy Corp.

Alejandro Betancourt López anunció que con la reciente compra de 9 millones de acciones de Pacific Rubiales Energy Corp., que representan aproximadamente el 2.85% de la compañía, ha incrementado su titularidad en la empresa al 17.68% y que mediante el grupo O'Hara tiene derechos de voto sobre otras 6,752,810 acciones controlado un 19,82% de la empresa. Betancourt se opone a una oferta de compra conjunta de la totalidad de la empresa por parte de ALPHA S.A.B. y Harbour Energy Ltd.

Leer más:

Alejandro Betancourt: “La imagen de Venezuela está demasiado castigada”

"Venezuela sufre una gran polarización. Lamentablemente todo empresario que construye cae en ella. Nosotros apostamos por la construcción de un país, por la conciliación de los venezolanos. Es una apuesta por Venezuela, porque nosotros somos lo que somos porque Venezuela nos ha hecho lo que somos. Lo mínimo que podemos hacer es devolverle todo eso a nuestra Nación, y si eso conlleva que nos critiquen, pues es parte del trabajo. Pero insisto, trabajamos para mejorar nuestra Nación, y para ello estudiamos también cómo traer tecnología de España y de otros países. Para eso estamos creando unos centros vanguardistas que beneficien a toda la región".

Leer más: Entrevista a Alejandro Betancourt

Alejandro Betancourt: “Venezuela tendrá uno de los centros más innovadores de América del sur”

Derwick, una de las empresas líderes del sector eléctrico de Venezuela, está preparando la inauguración del Centro Tecnológico de Turbinas, un taller que estará entre los diez primeros del mundo en sus características. Según el presidente de la empresa venezolana, Alejandro Betancourt, “este centro va a ser un punto de inflexión en la innovación de Venezuela, que será uno de los grandes proveedores de tecnología en el continente”.

Leer más

La venezolana Derwick, en busca de oportunidades de inversión en el sector eléctrico español

El presidente de Derwick Associates, Alejandro Betancourt, se reunió ayer en Madrid con el presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), Eduardo Montes, a quien ha avanzado los planes de su compañía de analizar oportunidades de inversión en el sector eléctrico español.

En el encuentro con Montes, el presidente de la empresa venezolana ha querido tener información más precisa de la situación del sector en España para así avanzar en los planes de desarrollo internacional de la compañía.

Leer más

DERWICK se plantea la inversión en España y sudamérica

Alejandro Betancourt, presidente de Derwick, ha anunciado la intención de su compañía de desarrollar planes de expansión internacional en otros países del continente – Ecuador, Colombia o Chile – y también a España, país en el que ha estado de visita y donde ha tenido un encuentro con el presidente de UNESA, la empresa que agrupa a las compañías eléctricas españolas.

Este ambicioso salto internacional se plantea después de la experiencia adquirida en Venezuela, donde Derwick ha construido once centrales termoeléctricas, algunas de las cuales forman el “anillo eléctrico de Caracas”, que abastece a la ciudad en caso de cortes en el suministro. Además, continúa su apuesta por la innovación con la construcción del Centro Tecnológico de Turbinas, en el que se ha invertido 40 millones de dólares.

Leer más

Derwick, interesada en la tecnología eléctrica española

El presidente de Derwick Associates, Alejandro Betancourt, ha visitado recientemente España para analizar la tecnología eléctrica del país europeo y poder trasladar a Venezuela las últimas innovaciones del sector eléctrico español. El presidente espera fortalecer el sector tecnológico venezolano y exportar esta tecnología a Ecuador, Colombia y, principalmente, a Brasil.

La compañía sigue con éxito su labor en Venezuela, donde ha finalizado la construcción de once plantas termoeléctricas, algunas de las cuales forman parte del denominado “anillo eléctrico de Caracas”, que permite recuperar el servicio eléctrico en menos de una hora si se produce un apagón, como se demostró en la falla eléctrica sufrida en diciembre de 2013.

Leer más

Derwick fortalece el sector energético venezolano con su trabajo

La empresa venezolana, dirigida por Alejandro Betancourt, ha demostrado su potencial de situar a Venezuela al frente del sector eléctrico en América Latina. A pesar de recibir muchas críticas, ha demostrado ser capaz de cumplir los objetivos gracias a una plantilla que cuenta con técnicos experimentados y cualificados.

En los últimos años ha incrementado el potencial eléctrico del país en 1.216 megavatios, con la construcción de once plantas termoeléctricas. En los próximos meses, se prevé que inaugure su último proyecto en el país: el Centro Tecnológico de Turbinas, en el que ha invertido 40 millones de dólares, el mayor centro de sus capacidades en la región y uno de los diez mayores del mundo.

Leer más

El ctt fortalecerá el sector termoeléctrico de venezuela al mejorar su independencia energética

El periódico español ABC publicaba a comienzos del año una entrevista con Alejandro Betancourt en la que exponía algunas de las claves de la actividad de Derwick, especialmente, la puesta en marcha, en el año 2014, del Centro Tecnológico de Turbinas. El CTT es el último proyecto de Derwick y permitirá la asistencia técnica a las plantas termoeléctricas venezolanas y de la región, abaratando costes al no tener que acudir a empresas internacionales.

Además, va a permitir que la tecnología y las últimas innovaciones se trasladen tanto al terreno local como al conjunto de la región.

Leer más

Alejandro Betancourt: “Derwick aspira convertir a Venezuela en un gran proveedor de tecnología a Iberoamérica”

El presidente de Derwick, Alejandro Betancourt López, ha asegurado en una entrevista que ha publicado el diario español ABC que la puesta en marcha del Centro Tecnológico de Turbinas (CTT) de Derwick es “una apuesta innovadora” que aspira “colocar a Venezuela como un gran proveedor de tecnología de Iberoamérica”

En la entrevista señala que este proyecto de alta tecnología busca que una turbina termoeléctrica que tenga que ser reparada en cualquier país de la región “venga a nuestro taller en vez de ir a Alemania o a Estados Unidos. Si eres del Mercosur o del Alba, acudir al CTT resultará más barato y eficaz”.

Leer más
1 2