Cuando ya has armado tu perfil de Instagram para negocios, tus esfuerzos deben basarse en metas estratégicas que respondan a la pregunta de ¿qué esperas lograr en tu empresa con el uso del Instagram?, por lo que debes establecer metas que podrían ser: incrementar las ventas, generar tráfico en tu web, aumentar el reconocimiento de la marca, incrementar la satisfacción de tus clientes, atraer a mejores talentos y establecer relaciones con influenciadores.Una clave para establecer estas metas es que éstas sean específicas, medibles, factibles, oportunas y relevantes.

 

 Instagram empresas 

 

 

Para eso necesitas tener un plan de marketing claro para tu Instagram que cumpla cuatro aspectos claves:

 

1. Definir horarios y frecuencia de publicación: Pon a prueba tus publicaciones en diferentes intervalos y horarios y hazle seguimiento a tus resultados. Al tener claro cuál es el mejor ritmo deberás crear un calendario de publicaciones, siempre teniendo en cuenta no llenar a tus seguidores con tus publicaciones pues puede causar agobio y aburrimiento. Un calendario de contenido compartido es la mejor forma de controlar qué se publicará y cuándo.

 

2. Temática del contenido: Mantén las cosas interesantes para tus seguidores, variando diferentes temas y contenidos, pues te permitirá alcanzar metas distintas. Trata de conseguir historias paralelas a tu idea, servicio, negocio o producto principal, sin perder de vista nunca lo que ofrece tu marca.

 

3. Estilo: Tus lineamientos de estilo deben abarcar todas las formas en que tu marca se expresa y se diferencia para mantener consistencia. Desde las normas gramaticales, los hashtags, colores y hasta algo que pueda parecer tan insignificante como el uso de emojis en tus pies de foto.

 

4. Interacciones: Aquí debes definir cuándo y cómo tu empresa interactúa con otras cuentas en Instagram y que va desde a qué darle “me gusta”, hasta los comentarios que realizas en otras cuentas, sin olvidar la gestión de los comentarios que usuarios o clientes publiquen en tus publicaciones. Lo más recomendable es no automatizar tus interacciones, no genera buenos resultados.

 

Con estos cuatro elementos puedes tener una idea de lo que debes tomar en cuenta para generarte una estrategia efectiva y atractiva. Navegar sin dirección en Instagram, darle ‘me gusta’ a algunas fotos y publicar una foto de tu gato puede que le funcione a un usuario que usa esta red social por ocio, pero si deseas crear una comunidad sólida y resultados reales para tu empresa, puedes comenzar por seguir esos consejos.

El próximo post que les compartiré entraré a explicar cómo crear una marca de Instagram para negocios, metiéndonos en temas relacionados al aspecto visual para que tu marca sea consistente y reconocible.

 

 

Alejandro Betancourt