Crear una identidad de marca es clave para tu negocio en Instagram. Ésta debe ser consistente y reconocible pues en esta red social prevalece el aspecto visual.

Diversos análisis sobre el aspecto visual en redes sociales, mostró que el 60% de las mejores marcas en Instagram suelen usar el mismo filtro para cada publicación, lo que las hace reconocibles para sus seguidores. Ya que tu meta es hacer que los usuarios de esta red social dejen de desplazarse una vez que vean tu imagen, entre más reconozcan al instante tus fotos, mejor y para esto existen aplicaciones móviles para editar imágenes que pueden ofrecer filtros adicionales u opciones de edición que te ayuden a descubrir tu estilo.

 

 Instagram creación de marca 

 

Una de mis recomendaciones es también darle uso a un hashtag de marca pues se convertirá en un lenguaje común o de estilo para tus pies de fotos. El hashtag de marca, entonces, no implica simplemente usar el n ombre de tu empresa como hashtag, sino de crear un hashtag que plasme tu marca y motive a tus seguidores a compartir contenidos que se adapten a tus propuestas.

La honestidad es clave

No tendrás éxito en Instagram si piensas que imitar la estrategia de otras marcas te va a ser suficiente. Lo que funciona con los demás no necesariamente te servirá a ti. Céntrate en tu audiencia y cerciórate de satisfacer sus intereses y expectativas, haz un análisis de lo que funciona con tu empresa en otras redes y fíjate en el contenido que tus audiencias comparten en Instagram, cómo interactúan tus competidores y en base a eso crea un contenido que las atraiga y mantenga satisfechas.

En la misma onda, te aconsejo que no descuides los pies de fotos pues allí hay una oportunidad para contar una historia, explicar una imagen, darle contexto e incluso imprimir un poco de humor en tus publicaciones.

Dale uso a los álbumes de fotos y en una misma publicación prueba con subir hasta 10 fotos o videos, para que los usuarios se deslicen y vean todo el contenido. Los álbumes ofrecen la oportunidad de combinar fotos y videos para transmitir información de una manera altamente atractiva.

Las historias de Instagram son el último boom de esta red social. Las funciones de eliminación de contenido y transmisiones en vivo convierten a esta función en el vehículo perfecto de las empresas para correr riesgos creativos y crear fotos además de videos llamativos.

Antes de terminar, te sugiero buscar la colaboración de influencers en Instagram que sean relevantes para tu marca o ramo y comienza a crear una relación. Prueba dándoles el control de tu cuenta por un día para un “takeover” o pregunta si te autorizan para darte un contenido patrocinado en su propia cuenta. Los beneficios son enormes pues se multiplicaría tu mensaje exponiéndose en su enorme comunidad de Instagram.

Para finalizar, no te olvides de los anuncios de redes sociales, que han demostrado ser un medio realmente efectivo en la generación de nuevos negocios. Da igual que tu meta sea generar seguidores, obtener más visitas a tu sitio web o lograr reconocimiento de marca, los anuncios de Instagram te ayudarán a acceder a una audiencia enorme y participativa.

 

 

Alejandro Betancourt