Iniciamos un observatorio eComerce para seguir las novedades que esperamos se materialicen a lo largo del presente año, y a las que debemos estar atentos, apuntan básicamente al desarrollo, perfeccionamiento y expansión de lo que se viene gestando en los últimos años.

 

 Observatorio eCommerce 

 

Sí nos apoyamos en los sondeos más recientes, sólo en España, el 67% de los millennials y el 56% de la Generación X (anterior a los millennials) prefieren comprar online en lugar de ir a la tienda.

Este auge se ha logrado afinando una serie de detalles tecnológicos y de marketing que finalmente otorgaron al eCommerce mayor atractivo y efectividad, pero sobre todo seguridad y confiabilidad.

 

 eCommerce business 

 

Los entendidos en la materia vaticinan algunos adelantos a la hora de operar bajo esta modalidad, desde nuestro observatorio eCommerce destacaríamos las siguientes:

  • Compras por voz: Tanto Google como Amazon están apostando por el desarrollo de esta funcionalidad, tomando en cuenta la predilección de los millennials de realizar búsquedas por voz en los sitios en línea.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles: En muchos casos están siendo clave para que el consumidor se decida y prefiera comprar por Internet. La tendencia va en ascenso y se espera seguir el ejemplo de sistemas de pago en dispositivos móviles como Google Wallet, Apple Pay, PayPal, WePay, entre otros.
  • Entregas rápidas y puntuales: Un punto álgido en constante revisión que muchas veces atenta con la efectividad de todo el proceso de compra. Mejoras en la cadena de distribución y hasta el uso de drones de entrega segura en zonas con geografía complicada o infraestructuras deficientes son una respuesta probable ante esta necesidad.
  • Avances en la atención al cliente online: Esto es, interacciones impecables, atención oportuna en las redes y gestión amigable y estratégica en la comunicación digital sin importar el tamaño ni complejidad de nuestra comunidad.

 

 eCommerce logistica 

 

Desde el  observatorio eCommerce, comprobamos que esta nueva dinámica de compra venta en el mundo vive su mejor momento de desarrollo, y cada año enfrenta nuevos retos que según las exigencias de los consumidores también pueden ser vistas como tendencias. Las de ahora, se enfocan en las variables que conducen a optimizar la accesibilidad, confianza,seguridad, efectividad, atención al cliente, entrega oportuna y buena interacción en las redes sociales.

Los que incursionamos o bien lideramos el comercio electrónico en el mundo permanecemos vigilantes ante cualquier avance que contribuya a elevar esas variables. Así como estar al tanto de todos los factores que generan la sinergia adecuada para lograr nuestro objetivo de vender, y con ello, atraer la mayor cantidad de prospectos, clientes, usuarios, simpatizantes e influencers de la marca que respalden nuestra reputación en la Web 2.0.